Contáctanos

Apartamento Botànic

Localización Barcelona
Tipo de servicio Reforma integral
Equipo Colaboración con Álvaro Ruiz
Diseño Noe Prades

Botanic es un proyecto de rehabilitación y reforma integral de un apartamento de 70 m2 que se encuentra en Barcelona en un edificio del año 1895-1896 muy simbólico en el ámbito del modernismo. La inspiración para este proyecto, diseño de Noe Prades, nace de la botánica. Concepto que invita a la Tierra, las raíces, plantas, masculinidad y oscuridad. Donde la naturaleza y la elegancia están muy presentes. Los materiales que protagonizan el espacio están formados por madera de roble natural, piedra, variedad de papeles pintados con motivos vegetales y algunos elementos con toques cobrizos.

Retos
La finca combina viguetas de madera y viguetas de hierro. Es poco común el uso del hierro en esta época, ya que empezaba a usar-se como material de construcción pero su precio era muy caro. Esto distinguía la finca como ejemplo de innovación y prestigio.

Necesidades
Al igual que en el proyecto Delta, teníamos una distancia muy grande entre las paredes que soportaban la estructura y pensamos, en un primer momento, que los tabiques soportaban carga estructural porque al hacer las primeras inspecciones detectamos techos de madera. Finalmente encontramos la combinación de ambas (hierro y madera) y simplificó la actuación estructural para poder abrir espacios en el salón comedor.

Propuesta
El apartamento se distribuye en dos habitaciones dobles, dos baños (uno en suite), cocina abierta hacia la sala, salón-comedor y dos balcones que aportan claridad y amplitud al espacio interior.

¿Tienes un proyecto de arquitectura, construcción, reforma o decoración de interiores? Estaremos encantados de hacerlo realidad con la máxima profesionalidad y transparencia, al estilo Mutuum.

Contáctanos