Contáctanos

Apartamento Cinca

Tipo de Reforma Reforma Integral
Año 2021
Diseño Mutuum
Mejoras Luminosidad y profundidad de espacios

La propuesta:

 

Una familia joven con dos niños se compra un apartamento en el barrio de Sant Andreu de Barcelona. Nos contactan para que nos encarguemos del proyecto y su construcción.

 

El Late motiv de este proyecto se basa en los espacios abiertos, las visuales infinitas y mucho espacio de almacenamiento. El resultado es una vivienda luminosa, con una distribución pensada al milímetro y materiales y mobiliario que combinan con una base suave confortable y funcional.

Preexistencias:

 

Originalmente, nos encontramos con una distribución bastante convencional. Desde la entrada, el recibidor nos dirige al salón comedor y a un pasillo en el que encontramos la cocina independiente, otra puerta de acceso a la zona de noche y el baño de invitados.

 

Aparte del baño, se distribuye en 4 habitaciones, tres individuales, y una doble con baño en suite. Todo este recorrido sin ninguna entrada de luz natural.

El proceso:

 

La intervención más importante y que aporta más amplitud al espacio es la unificación del salón comedor, con la cocina y la entrada.

 

Pero “unificar” estos espacios no significa que deba de quedar todo a la vista, en realidad, deben seguir entendiéndose los espacios por separado y para lograrlo se diseña un sistema de armarios de suelo a techo que permiten tener almacenaje desde la entrada, y a su vez, funciona como mueble del salón para el televisor, además, se aprovecha para integrar la nevera americana en el lateral que orienta a la cocina.

 

No existen puertas, pero se consigue mantener clara esta diferenciación de los espacios. Esta solución nos aporta amplitud, orden y mucha luminosidad a la vivienda.

 

Otra intervención clave para eliminar la penumbra de los pasillos era diseñar una puerta de cristal corredera para el estudio, que a su vez aporta una larga visual que mantiene la comunicación con los espacios.

 

Esta solución permite privacidad en la zona de trabajo, pero a su vez, ofrece iluminación natural que entra por la ventana hacia el pasillo.

Resultado:

 

Los materiales y colores en una vivienda también son muy importantes en las sensaciones que queremos transmitir cuando estamos en ella. En este caso la línea de estilo se define con materiales naturales como la madera de roble y la piedra y colores claros como el blanco roto, el azul, y el gris.

 

En esta obra se diseñaron todos los muebles a medida, tanto del salón, cocina, recibidor, baños y habitaciones. Todos se basan en una línea clara con el mismo tono de madera, tanto en pavimento como en los muebles, aportando orden, limpieza y harmonía al conjunto visual.

 

Finalmente, esta vivienda nos transmite un ambiente cálido y acogedor con mucha iluminación natural en todos los espacios y con líneas modernas con un punto clásico.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? Contacta con nosotros

Contacto

¿Necesitas realizar un proyecto o una reforma integral?
Lo haremos realidad al estilo Mutuum.

Contáctanos