Contáctanos

FAQ

4 geniales ideas para reformar un piso

Si buscas novedosas ideas para reformar un piso has llegado al site indicado. Aquí encontrarás las mejores y más audaces propuestas que harán que tu piso quede para artículo de revista.

No es menos cierto que acometer una reforma es todo un proceso que requiere recursos, dinero, tiempo y paciencia. Sigue leyendo para que aprendas los últimos tips con los que la reforma que vas a emprender va a ser todo un éxito.

Lo último en ideas para reformar un piso

 

Los interioristas y arquitectos de hoy en día proponen soluciones e ideas para reformar un piso que rayan en la genialidad. Simplemente toman en cuenta estos pocos aspectos que hacen las grandes diferencias:

  • – Maximizar los espacios disponibles.
  • – Sacar todo el provecho a la luz natural.
  • – Apariencia de lujo.
  • – Un precio increíble.

Es por esa razón que se debe buscar el consejo profesional para lograr estos resultados. Cuatro son las estancias de la casa susceptibles a reformas que le darán la apariencia soñada y que disfrutarás por muchos años.

1.   El baño

Es quizás el área de la casa que más se utiliza, y la presencia de tuberías y conexiones hace un poco complicado cualquier cambio. Por lo tanto hay que hacerlo con criterio: primero, para cambiar el suelo no es necesario quitarlo, simplemente instala piso de vinilo encima.

Su apariencia es limpia y se hace rápido, además de que estéticamente lucirá excelente. Resiste muy bien la humedad, así como los roces y los golpes. En cuanto a las paredes, si son de azulejos, se aplican pinturas especiales. Quedan como nuevas y a mucho menor costo.

En caso de que el azulejo ya esté pasado de años no es necesario quitarlo, se aplican productos específicos para dejarlo liso, si es lo que deseas. Si del mobiliario se trata, la madera es lo más trendy en la actualidad y a muy buenos precios. Añadiendo un espejo de diseño actual, ¡el cambio será fenomenal!

Ahora, si quieres cambiar la bañera por una ducha, bravo, porque es un trabajo rápido, práctico y económico. Es un elemento que añade amplitud y comodidad, aparte de dar la sensación de que se ha hecho un trabajo integral. El ambiente de renovación resultante vale el esfuerzo.

2.   La cocina

Actualmente se puede reformar radicalmente la cocina sin que sea tan costoso ni traumático. Recordemos que es la estancia de más uso cotidiano y reformarla implica inutilizarla por un tiempo. Así que si empiezas por las paredes deterioradas no hay que alicatar otra vez: se pintan de nuevo.

Aplicando pinturas especiales resistentes a la grasa y a la humedad queda una pared de colores y aspecto renovados. Si del suelo se trata, una tarima es una buena opción o un piso vinílico sobre el ya existente. De esta manera se evita descombrar o picar; o te puedes decidir por el microcemento, es muy estético.

Por su parte, puedes actualizar el mobiliario con muy poco, solo cambiando los tiradores y algunas manillas, es económico y rápido. Cambiando las encimeras darás un vuelco total a la apariencia por un costo muy bajo.

3.   La terraza

Si tienes la fortuna de contar con una terraza podrás aprovechar sus bondades al máximo, sobre todo en verano. ¿Quieres darle un estilo natural?, opta por un jardín vertical, te dará confort visual, color y luminosidad. Para ello será necesario instalar un grifo, te será muy útil.

Un elemento que le agrega distinción a las terrazas es una fuente, especialmente las de pared, ya que son lujosas, prácticas y requieren poco espacio. El agua que cae en forma de cortina y su sonido es algo sumamente relajante que le confiere un plus invalorable a esta estancia.

¿No te gusta el suelo que tiene? ¡Pues ponle césped artificial! Le dará ese aspecto veraniego que tanto te gusta. Y caminar sobre él es toda una sensación que aquí no la podemos describir. Si lo prefieres ponle madera al piso, le dará una calidez familiar para una buena reunión.

Especial atención merece la iluminación, así que puedes decidirte por pequeños faroles para ese toque mágico en las noches. En ese aspecto te recomendamos varios puntos lumínicos indirectos cuyo haz de luz recaiga sobre las plantas y otros objetos. ¡Fenomenal!

4.   El salón

Así llegamos al sitio favorito de reunión, y en el que pasamos buena cantidad de tiempo. Lo importante es aprovechar todo lo que puedas la luz natural para darle el toque de comodidad que lo convertirá en el lugar más agradable. Plantéate redistribuir bien los espacios, incluso integrando el área de la cocina.

Si haces esta integración creas un área única y espectacular, a la vez que recibes luz desde dos fuentes distintas. Esta ventaja le aporta una gran luminosidad con mucha armonía.

Tiempo y costos

Realmente cuando ya tenemos ideas para reformar un piso debemos considerar el tiempo y los costos de ejecución. Para un piso de 70 m2, que es el promedio en los barrios de la ciudad, tomaría alrededor de 2 meses. Si es una casa con el doble de metros, en costos, hablaríamos de alrededor de 40.000€.

Así que si quieres saber más ven y conócenos, tenemos infinidad de ideas para ti. O contáctanos, nuestros profesionales te aconsejarán y te ayudarán a hacer la reforma integral de tus sueños. Estaremos contigo todo el tiempo.

¿Necesitas realizar un proyecto o una reforma integral?
Lo haremos realidad al estilo Mutuum.

Contáctanos