Contáctanos

FAQ

6 Consejos antes de hacer la reforma de tu casa

Si alguna vez has hecho obras en casa, seguramente al acabar habrás pensado: “Cuantas cosas hubiera hecho de forma diferente…”. Es normal que pase, porque todas las reformas conllevan una serie de decisiones que sólo el tiempo puede determinar si son acertadas.

En el post de hoy hemos utilizado nuestros conocimientos y experiencia para dar 6 consejos a tener en cuenta antes de realizar cualquier tipo de reforma. Al menos no podréis decir que no estabais avisados…

1. Permiso de obras

Para cualquier tipo de reforma necesitaremos tener una licencia de obras, por muy pequeña que sea la intervención.

En el ayuntamiento de Barcelona, por ejemplo, existe el ‘Assabentat’, un permiso de obras instantáneo que nos permite hacer pequeñas reformas que no impliquen cambio de distribución. Si vamos a tirar tabiques o cambiar la estructura, necesitamos un proyecto técnico y podemos tardar más de un mes en tener el permiso.

2. Contacta con un técnico

Un error muy habitual es empezar las obras sin el asesoramiento técnico adecuado. Muchas empresas de reformas no tienen en plantilla un técnico que os pueda guiar des de el inicio de vuestra reforma.

No es el caso de Mutuum, donde un equipo formado por arquitectos, aparejadores o interioristas os asesorará sobre todos los temas relacionados con vuestra reforma.

3. Lista de necesidades

Resulta muy útil hacer un ‘wishlist’ con todas las necesidades que tiene que satisfacer la reforma de vuestra casa. Esta lista de deseos será la guía para que el técnico pueda hacer el mejor proyecto posible y debatir con vosotros las posibles opciones de distribución, materiales, precios, etc.

4. Pide un proyecto completo

Para saber exactamente como será tu casa, es importante tener un proyecto bien definido que incluya planos de cómo será la reforma de tu casa. En nuestros proyectos siempre presentamos un juego completo de planos que suelen incluir varias opciones de distribución, detalles, visualización 3D, etc. ¡Todo bien definido para evitar imprevistos!

5. Presupuesto detallado

Es importante tener un presupuesto muy detallado del proyecto, así evitaremos al máximo los indeseables ‘extras’ durante la obra. En todo caso, intenta quedarte un poco por debajo del dinero que tenías previsto gastarte, así tendrás margen para los imprevistos que puedan aparecer durante la reforma de tu casa.

6. Contrato y garantías

Si la obra tiene una cierta entidad, siempre recomendamos redactar un contrato de obras. Es la mejor manera de garantizar la calidad de la reforma de tu casa. En este contrato puedes incluir un planning de la obra, así tendrás la seguridad que tu reforma no se alarga más de lo necesario.

En Mutuum trabajamos con una metodología que evita los problemas e imprevistos que una reforma puede suponer. Realizamos planos y presupuestos detallados, con una planificación estratégica y una gestión de proyectos que hará que te olvides de las complicaciones.

¿Necesitas realizar un proyecto o una reforma integral?
Lo haremos realidad al estilo Mutuum.

Contáctanos