Contáctanos

FAQ

Cocinas con península y mesa

Cocina con península y mesa

Las cocinas con península son la opción que está en tendencia para la distribución del decorado de cocinas en espacios reducidos. Un buen diseño puede solucionarte la vida, mientras que tendrás un espacio agradable para cocinar tus mejores recetas y compartir en familia.

Son muy similares a las islas, pero la diferencia está en que la península va pegada a la pared por algún extremo (por lo general el más pequeño) y ahí tienes la doble función: cocina y mesa.

Aprovecha al máximo el espacio de tu cocina, conviértela en una mesa para picar y luego para comer; mientras que es los espacios debajo de la mesa tienes cajones para guardar alimentos y utensilios.

Pero esta no es la única opción, también puedes tener sobre la mesa otro mueble suspendido que te ayude a lo mismo. Solo asegúrate de que la altura sea la correcta y así evitarás accidentes ¡Cuidado con la cabeza!

Funciones de la cocina con península y mesa

Es increíble todo lo que puedes conseguir con un buen diseño, la cocina con península y mesa te brinda los siguientes beneficios:

  • – Separador de ambientes. Si tu vivienda es un monoambiente o el lugar donde quieres ubicar tu cocina no está separado, este tipo de diseño es la mejor opción. Con una mesa linda puedes separar los espacios y delimitar la cocina de otro ambiente.
  • Almacenaje: Guarda tus utensillos, alimentos y demás objetos que utilices en la cocina. Debajo de tu mesa es ideal que tengas cajones con puertas y gavetas para almacenar. Asegúrate de que esto no sea justo debajo del tope de cocina, porque ahí habrá corriente y calor.
  • – Mesón para cocinar. Prepara tus ingredientes en la mesa y tenlos cerca de la cocina para que cuando comiences puedas integrar todo sin recorrer tanto espacio. Separar ingredientes, picar, aderezar y llevar al fuego rápidamente es otra de las grandes ventajas de este tipo de diseño.
  • Comedor: La comida está lista para servir. Come rico y caliente directo de la cocina a tu mesa. Sirve y disfruta de tu comida en el mismo lugar.

Si quieres repetir solo destapa la olla y sírvete de nuevo, pues la tendrás muy cerca.

Cocina con península abierta al salón

Si el espacio es muy pequeño y no puedes tener invitados en la cocina mientras preparas la cena, no te preocupes, la cocina con península y mesa te ayudará con esto.

El hecho de que el mesón sea abierto te permitirá interactuar con tus invitados desde la cocina al salón sin la necesidad de tenerlos ahí dentro. Cocina con tranquilidad y deja que te vean en acción, así sabrán que tu receta fue hecha con mucho amor y dedicación.

Diferencia entre isla y península

Como lo mencionamos anteriormente, existe una diferencia entre las cocinas con islas y con penínsulas.

La diferencia principal es que la península esta pegada a la pared y la isla no. Esto quiere decir que la cocina con isla es abierta por los cuatro lados y tiene más espacio para agregar sillas. También permite el ingreso a la cocina por ambos extremos.

Por otra parte, la península va pegada a la pared por un extremo, por lo que delimita el ingreso a la cocina por una sola vía y ese extremo no permite un puesto más en la mesa. Sin embargo, el resto de las ventajas que ya mencionamos te muestran lo funcionales que pueden ser estos diseños.

Si tuvieras que elegir entre un diseño de cocina con península o isla ¿cuál te gustaría más?

Los dos diseños son espectaculares, y para que sepas elegir cual se adecúa a ti, te dejamos los siguientes tips:

  • – Ten en cuenta el tamaño del espacio.
  • – Chequea las tomas de agua y corriente, no querrás tener un tubo o cable atravesado desde la pared hasta tu isla.
  • – Decide si quieres una cocina cerrada o abierta, desde allí veras cuál es tu estilo.
  • – Visualiza si solo quieres en el mesón la cocina o también el lavavajillas, por esto la medida del espacio es importante.

Da rienda suelta a tus ideas, elige lo mas adecuado para tu espacio y ponle tu toque personal con la decoración. Disfruta del momento mientras estas en la cocina con comodidad y confort.

 

 

¿Necesitas realizar un proyecto o una reforma integral?
Lo haremos realidad al estilo Mutuum.

Contáctanos