Contáctanos

FAQ

Cómo calcular el presupuesto para reforma

Todos queremos que nuestro hogar luzca siempre hermoso, como nuevo. Para ello es necesario hacer reformas de vez en cuando, para modificar o mejorar la funcionalidad y la estética de los espacios. Si estás pensando en reformar, aquí te contamos algunas claves para calcular el presupuesto para reforma.

Fórmula para calcular el presupuesto para reforma

Contamos con varias herramientas, incluso en línea, que nos ayudan a calcular el presupuesto para reforma. Pero siendo realistas, este es un monto aproximado, que varía en relación con múltiples factores. Una fórmula estándar sería multiplicar los metros de la obra a restaurar por el precio del metro cuadrado de reforma.

¿Cuál es el precio del metro cuadrado para una reforma? Aunque esto es variable, el promedio está entre 600 y 1.200 euros. Este margen es bastante amplio, en función de los materiales que se emplean: de calidad baja-media, media-alta y de óptima calidad.

Los materiales no son la única variable que influye en el costo de una reforma. Si queremos hacer un cálculo acertado y  lo más parecido a la realidad, es necesario tener en cuenta otros elementos que veremos a continuación.

Factores que afectan al calcular el presupuesto para la reforma

Las reformas también son inversiones, y cuando se trata de dinero hace falta calcular para conseguir buenos resultados. Si quieres deducir un presupuesto de reforma verdaderamente real, entonces toma en cuenta lo siguiente:

  • – Ubicación de la vivienda. Dependiendo de dónde vivas la reforma será más o menos costosa. El costo es diferente entre una zona rural y una urbana, incluso varía entre una ciudad y otra.
  • – Tipo de reforma. ¿Es una remodelación parcial o total? ¿Qué incluye? La envergadura de la reforma afecta el presupuesto de la misma.
  • – Metros a remodelar. Obviamente que la dimensión del espacio incide en el costo final de la obra. Recuerda aplicar la fórmula para el cálculo de este presupuesto (metros a remodelar por el valor del m2 de reforma).
  • – Tipo de espacio a reformar. No es igual reformar un baño que una sala, el precio cambia para las distintas estancias de una misma casa.
  • – Estado de la vivienda. Cuando mayor sea el deterioro de la vivienda, mayor será la magnitud de los trabajos de restauración, y esto incide directamente en el monto del presupuesto.

Conociendo todos estos factores es posible que cualquiera pueda calcular el presupuesto para reforma. Siempre y cuando tengamos la información de la empresa que seleccionamos para hacer el trabajo. Ahora bien, es posible que el cálculo sea  más elevado de lo que esperábamos, ¿qué podemos hacer? Veamos algunas buenas sugerencias para ajustarlo a nuestra disponibilidad.

Algunas ideas para reducir el presupuesto para una reforma

Es cierto que el presupuesto total de una reforma no es del todo predecible, pues además de todos los factores ya mencionados, están los imprevistos que no escapan a ninguno de estos proyectos.  A pesar de esta realidad, podemos tomar algunas medidas para abaratar el costo de una reforma sin restarle prestación.

Planificar en detalle los cambios que se van a efectuar

Algunos espacios de la casa no necesitan mayores trabajos, es importante analizar hasta dónde se pueden aprovechar. Tal vez solo requieren de un trabajo básico o un retoque de albañilería. Esta sencilla acción puede ahorrarnos mucho dinero al calcular una reforma integral.

Comparar varios presupuestos

Este es un punto determinante que nos ayuda a ahorrar dinero al momento de una reforma. Afortunadamente, contamos con excelentes empresas para proyectos de reformas integrales y parciales. Que ofrecen trabajos de alta prestación elaborados con materiales de primera.

Reformar con soluciones sencillas

¿Es posible hacer la remodelación sin levantar suelos ni tirar las paredes? Ahora hay disponibles muchas opciones para reformas de bajo impacto. Solo hace falta elegir los materiales adecuados para este tipo de soluciones, por ejemplo: algunas pinturas especiales o ciertos revestimientos de PVC, entre otras.

Consulta con expertos

Sea que se trate o no de tu primera reforma, lo ideal es asesorarse con los que tienen experiencia. Mutuum es un equipo multidisciplinario de especialistas en reformas, al que puedes confiar tu proyecto grande o pequeño.

Te ayudamos a calcular el presupuesto para reforma con transparencia según tu proyecto y disponibilidad económica. Habla con nosotros y deja tu reforma en las manos del equipo adecuado.

¿Necesitas realizar un proyecto o una reforma integral?
Lo haremos realidad al estilo Mutuum.

Contáctanos