Contáctanos

FAQ

Cómo dividir una habitación en dos

Si cuentas con amplias habitaciones y quieres modificar el espacio con algunas divisiones, hay maneras sencillas de hacerlo sin tener que dividir una habitación en dos con una pared.

Siempre puedes optar por construir muros, pero si eres de las personas que gustan de cambiar la decoración y renovar los espacios de manera constante, lo mejor es que revises otras opciones.

¿Qué se puede poner para dividir un cuarto?

En muchas ocasiones es ideal dividir una habitación para generar espacios delimitados y especiales para distintas actividades. Puedes separar una sala muy grande para contar con un espacio de descanso y un lugar para disfrutar de tus cenas en familia.

No es necesario que separes el espacio con una pared, puedes usar varios elementos que permitan generar distintos espacios de manera visual. Recuerda que estos métodos no van a aislar el sonido o la temperatura.

Muebles

Una habitación con suficiente espacio puede dividirse de manera sencilla con un mueble. Puede ser un sofá que ubiques para crear los dos espacios. No es necesario que sea algo muy grande, la idea es que de manera visual el espacio se encuentre delimitado.

También puedes decidirte por una estantería o una librería grande. Con estos muebles es posible simular una pared, lo que permite aislar mejor los espacios. Puedes usarlos para decorar un lugar destinado al estudio o el trabajo.

Biombos

Encuentras biombos de muchos estilos y tamaños que se ajustan a la perfección a cualquier tipo de espacio. Busca uno que haga juego con la decoración de la habitación.

Puedes ubicarlo justo en la mitad del espacio para dividir la habitación en partes iguales o generar un espacio más grande que el otro. Todo depende del uso que vayas a darle a cada uno de estos sitios.

Este tipo de elementos son fáciles de conseguir, se adaptan muy bien y no requieren de complejas instalaciones.

¿Cómo cerrar un espacio abierto?

En caso de que lo que quieras es cerrar una parte de la habitación, piensa para qué vas a destinar cada espacio. Debes tener en cuenta si requieres de absoluta privacidad o solo quieres delimitar.

Muro de cristal

Cuando la privacidad no es un asunto primordial, los muros de cristal son un hermoso complemento que permite separar espacios como cocinas. Una de las ventajas que otorga esta forma de dividir un punto de tu vivienda es que no reduce la iluminación.

Es un elemento que otorga un estilo único a tu hogar, divide a la perfección y permite que el espacio se vea igual de amplio que antes de ser dividido.

Puertas corredizas

Esta solución para cerrar un espacio requiere de un poco más de tiempo y materiales. Según el lugar en el que quieras colocarla, puede requerir de reformas para su instalación. En todo caso no son complicadas y permiten una mayor privacidad, incluso aíslan un poco el sonido y la temperatura.

¿Cómo hacer divisiones en un monoambiente?

Habitar un monoambiente permite dejar volar tu creatividad a la hora de ubicar cada espacio y al decorar. Siempre tienes la opción de no realizar divisiones y que solo con los elementos de cada lugar denotes cuál es la organización de tu vivienda.

Para muchos es mejor delimitar y explorar algunas otras posibilidades. Puedes hacer divisiones con objetos decorativos y que hagan juego con el uso de cada espacio.

Chimeneas

Un gran complemento para espacios como salas de estar o comedores. La ubicación de una chimenea separa dos espacios ofreciendo gran estilo a tu vivienda. Aunque requiere de remodelación, puedes ubicar una chimenea eléctrica que necesita menos modificaciones.

Cortinas

Una cortina es una buena opción cuando no quieres aislar por completo el sitio. Escoge la tela según quieras dejar pasar luz u oscurecer un poco el espacio. Cuentas con una gran variedad de opciones decorativas, así que puedes combinar con facilidad el estilo de la cortina con el resto de la decoración.

Paneles japoneses

Este panel ofrece un poco de intimidad, según la opacidad del tejido que uses. No aísla los sonidos, pero es una solución que ofrece un bello toque al espacio.

Requieres de un riel para ubicar el panel, lo que necesita una pequeña modificación al espacio. Una de sus ventajas es que puedes extender o recoger el panel para separar o unificar el espacio.

Paneles móviles

Con este tipo de panel, aíslas mucho mejor los sonidos y tienes mayor privacidad. Su mayor ventaja es que te permite modificar el espacio a tu gusto. Puedes utilizarlo de distintas maneras para lograr divisiones distintas cada vez que lo requieras.

Su costo es elevado en comparación a las demás opciones, pero te ofrece ventajas que los otros elementos no.

Lamas verticales

Ofrecen la misma sensación que puede dar un tabique en medio del ambiente, pero son mucho más ligeras. No dan una sensación pesada, sino que ofrecen un toque de estilo. Permiten una visualización completa del espacio, pero a su vez dan la sensación de división.

Define tus espacios

Dividir una habitación en dos o toda una vivienda tiene ventajas en cuanto a la definición clara de los espacios. Además, proporciona muchas opciones para la decoración y el uso de los puntos de tu hogar.

Puedes combinar opciones en diversos espacios de tu vivienda, esto te permite generar nuevos ambientes que refresquen el lugar.

¿Necesitas realizar un proyecto o una reforma integral?
Lo haremos realidad al estilo Mutuum.

Contáctanos