Contáctanos

FAQ

¿Conoces el orden de una reforma integral?

Resulta necesario atender al orden de una reforma integral cuando quieres modificar cada espacio de tu hogar. Normalmente nos acostumbramos a realizar pequeñas reformas, las cuales se centran en determinadas zonas de la infraestructura. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando queremos expandir la modificación?

No es un procedimiento que podamos realizar sin llevar un orden o estructura. Los especialistas en construcción y reformas entienden esto y por eso realizan el proceso en distintas fases. ¿No sabes cómo es la reforma de un inmueble? Vamos a conocer paso a paso cómo se hace.

¿Por qué debes hacer una reforma integral? 

Previo a hablar del orden de una reforma integral, ¿Sabes cuál es el objetivo de esta? Hay varios motivos por los cuales es buena idea seguir este sistema de obras para inmuebles. A continuación te mostramos los que más suelen destacar:

  • – Permite que las personas que habitarán el inmueble disfruten de mejores condiciones de vivienda. Después de todo, esta reforma permite atender cualquiera de las fallas que la casa pueda tener.
  • – Las reformas tienen muchos objetivos y uno de estos es mejorar el ahorro energético. Después de todo, esta es una de las preocupaciones que más resuenan entre los propietarios. Puedes incluir inversiones como aislamiento y cambios en las ventanas.
  • – Tendrás la posibilidad de convertir tu hogar en eso que siempre has soñado. Se hará mucho más fácil darle forma a este proyecto atendiendo a todos los cambios posibles. Esto te permite incluir espacios nuevos o eliminar aquellos que no cumplen ninguna función.
  • – La reforma integral constituye un importante método para ahorrar. Después de todo, podrás ejecutar paso a paso todas las reformas que necesitas. Esto es más eficiente que hacer los cambios mientras surgen problemas en tu hogar.

Y obviamente debemos hablar del valor de mercado de tú propiedad. Siguiendo el orden de una reforma integral puedes lograr que tu inmueble sea mucho más valioso. Algo que te será de gran utilidad a la hora de alquilar o vender.

¿Cuál es el orden a seguir en una reforma integral? 

Ahora bien, ¿realmente conoces el orden de una reforma integral? Podemos dividir los pasos de acuerdo a las distintas áreas que se consideran en la construcción de una casa:

  • – Demolición, ya que es clave saber si la configuración de los espacios será la misma que se encuentra por defecto. En caso contrario, la reforma integral inicia por destruir los tabiques que no se deseen. Si deseas crear nuevos espacios, es necesario construir nuevos tabiques tras la demolición.
  • – Trabajos de carpintería externa, especialmente en lo que se refiere a la extracción de ventanas. Inclusive se pueden realizar modificaciones en las terrazas, ya que hay quienes desean cerrar estos espacios. Se prefiere la carpintería en este momento por la cantidad de desechos generados.
  • – Instalación de servicios básicos, donde podemos pensar en la implementación de redes eléctricas y de fontanería. Si estás pensando en colocar calefacción en tu propiedad, no habrá mejor momento que este. Algunos pasos importantes son la colocación estratégica de enchufes y la instalación de tuberías de agua caliente.
  • – Acabados, los cuales inician una vez que has sentado las bases de la infraestructura. Será necesario escoger los mejores materiales para construir las paredes, techos y pisos. Además, ya debes definir el apartado estético, como los colores que usarás para tu hogar.
  • – Carpintería interior, la cual inicia cuando ya las paredes y techos están listas. Este proceso comprende la instalación de puertas y rodapiés. También se comienzan a instalar los armarios y cualquier elemento de carpintería.

El orden de una reforma integral finaliza con las decoraciones. Ya debes organizar los electrodomésticos y dar los últimos retoques. De esta manera, estarás seguro de que has finalizado con el proceso integral.

¿Qué tan importante es seguir el orden de una reforma integral? 

Tal vez te estés preguntando por qué tanta importancia al orden de una reforma integral. Debemos destacar que este es de gran importancia para evitar que trabajos ya terminados se vean afectados por los pasos siguientes. Un ejemplo claro son los escombros que pueden dañar ciertas estructuras.

Además, no tiene sentido seguir un orden en el que se inicia por los detalles y luego se sientan las bases. Es por eso que más allá del método, se debe contar con personal especializado para la supervisión de las obras. Solo de esta manera se puede garantizar que el orden se mantenga en todo momento.

Ahora bien, ¿Estás dispuesto a confiar en cualquier persona para la inspección y ejecución de una reforma integral? Cuando inviertes en un inmueble es importante que siempre cuentes con el mejor equipo de trabajo. Es por eso que hoy traemos para ti la mejor opción en Barcelona.

Mutuum, especialistas en reformas integrales para tu hogar 

El orden de una reforma integral no es nada a menos que tengas a tu disposición a expertos en ello. Por eso, si vas a realizar obras en tu propiedad, la mejor opción es Mutuum. Aquí contamos con los mejores arquitectos experimentados en todo tipo de trabajos para infraestructuras de distintos tipos.

Ya sea que estés pensando en la reforma integral de una vivienda o establecimiento comercial, no encontrarás mejor opción. Por eso te invitamos a que visites nuestra página web, donde podrás conocer nuestros trabajos. Ingresa ahora y descubre por qué somos la mejor opción en obras y reformas

¿Necesitas realizar un proyecto o una reforma integral?
Lo haremos realidad al estilo Mutuum.

Contáctanos