Contáctanos

FAQ

Consejos para el diseño interior de una cocina

Reforma interior cocina

La cocina es uno de los espacios más importantes de una casa y uno de los más caros a la hora de realizar la reforma o construcción de una vivienda. Por este motivo es clave no cometer errores funcionales que estropeen el diseño interior de tu cocina.

Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta para diseñar tu cocina ideal:

Respetar el triángulo de trabajo

El famoso ‘triángulo de trabajo’ está formado por el trinomio almacenaje-lavado-cocción, correspondiente a la nevera, el fregadero y la placa. Ubicar correctamente estos elementos para que formen un triángulo sin obstáculos es clave para un óptimo diseño interior de una cocina.

Un triángulo de trabajo demasiado pequeño puede producir que tropecemos los unos con los otros dentro de la cocina, y un triángulo demasiado grande convertirá la cocina en una actividad agotadora.

Proximidad de los elementos

Reforma interior cocina

Una buena distribución de los elementos de la cocina es determinante para diseñar un espacio funcional. El equipo de Mutuum tiene una larga experiencia en este campo, así que te podemos asesorar en todo momento, incluso realizando un modelo en 3D para que puedas previsualizar el diseño interior de tu cocina.

Por ejemplo, es importante que la zona del fregadero esté cerca del lavadero, ya que los alimentos frescos tienen que lavarse antes de cocinarlos. O situar la zona de reciclaje cerca del fregadero.

Proteger correctamente los paramentos

La estética o el presupuesto pueden llevarnos a plantear un mal diseño interior de los paramentos de nuestra cocina. Aunque no es imprescindible alicatar toda la cocina, debemos revestir correctamente los tramos más expuestos.

Doblar la encimera en vertical es una de las mejores opciones, ya que permite tener un paramento no poroso, lavable y sin juntas en las zonas más vulnerables. Un buen azulejo o revestimiento vítreo también son elecciones muy válidas.

Plantear una buena ventilación

Reforma interior cocina

La ventilación es uno de los aspectos más importantes a la hora de plantear el diseño interior de una cocina. Especialmente si colocamos una placa de gas, ya que tendremos de asegurarnos de ventilar bien la instalación según la normativa vigente.

También es clave elegir una buena campana de extracción e instalarla correctamente. Las campanas integradas en el techo se han puesto de moda (y nos encantan porque son casi invisibles) pero tienen unos requisitos que no podemos obviar: altura, continuidad en el techo, conductos, etc.

Ponte en manos de profesionales

Para que el diseño interior de tu cocina sea un éxito es imprescindible contar con la ayuda de profesionales con experiencia, ya que se trata de uno de los espacios más complejos de una casa.

El equipo de Mutuum está formado por profesionales muy experimentados que te pueden asesorar en todo el proceso de tu reforma o construcción de tu cocina ¡No dudes en llamarnos!

Descubre en cómo trabajamos y cómo podemos ayudarte a realizar una obra totalmente ilusionante y sorprendente.

 

¿Necesitas realizar un proyecto o una reforma integral?
Lo haremos realidad al estilo Mutuum.

Contáctanos