Contáctanos

FAQ

¿Cuánto cuesta un proyecto de interiorismo?

Posiblemente, estés pensando realizar una reforma integral en tu casa, comprar una nueva oficina o desees remodelar algún sector de tu hogar. Por ello, en este post te detallaremos cuánto cuesta un proyecto de interiorismo. Además, te contaremos en qué consiste el diseño de interiores y cómo realiza su trabajo un diseñador.

¿Quién es el encargado de llevar a cabo un proyecto de interiorismo?

Un diseñador de interiores se encarga de realizar el proyecto de interiorismo, este profesional se caracteriza por crear diseños funcionales y atrayentes para espacios interiores.

Asimismo, estos expertos se identifican por su experiencia en el universo de la decoración y la organización de las diferentes áreas del hogar o un espacio comercial. Teniendo en cuentas aspectos como la gama cromática de un espacio hasta la ubicación adecuada de las plantas en un ambiente.

Contratar un profesional del diseño de interiores te evitará varios sustos. Ya que podrá sortear obstáculos al mencionarte cuando debes sustituir algún elemento o decirte qué material resistirá más tiempo. Al mismo tiempo, el interiorista siempre estará a la vanguardia, porque conoce en detalle los mercados y las tendencias.

Pasos para llevar a cabo un proyecto de interiorismo

Te preguntarás cuáles son los pasos que lleva a cabo un diseñador de interiores. En primer lugar, el experto buscará conocerte y estar al tanto de tus requerimientos y necesidades respecto al proyecto.

De este modo, elaborará un proyecto adaptado a tus preferencias y exigencias. Luego llegará el momento de la planeación del proyecto y de definir un presupuesto.

Después, en caso de ser necesario, elaborará planos y especificaciones técnicas para poder llevar a cabo la propuesta. Por último, el interiorista comenzará con la construcción a través de la cual podrás ver, poco a poco, cómo se concretan tus deseos.

Ahora lo que nos compete: cuánto cuesta un proyecto de interiorismo

Luego de conocer más acerca sobre el apasionante mundo del diseño de interiores, es momento de explicitar cuánto cuesta un proyecto de interiorismo. Antes que nada, debes tener en cuenta que una reforma integral consta de varios aspectos:

  • – Derribo de paredes.
  • – Construcción de nuevos espacios.
  • – Climatización y calefacción.
  • – Decoración y amueblamiento.
  • – Entre otras.

Por lo cual, el costo de las reformas integrales puede variar. Dependerá de múltiples factores. Puesto que, no es lo mismo un proyecto de interiorismo para una reforma de un comercio a un proyecto de reforma para un apartamento. Además, debes tener en cuenta que los materiales y acabados que escojas también influirán notablemente en el precio.

En la actualidad en España la media del presupuesto ronda los 20 euros por metro cuadrado si se trata de reformas para espacios como departamentos o casas. Mientras que, en el caso de negocios u oficinas los valores suelen ascender a 35 euros por metro cuadrado. Por lo cual un proyecto de reforma de un apartamento 200 metros cuadros puede costar acerca de 4.000 euros.

Te sugerimos realizar tus proyectos con una buena empresa de reformas, que se caracterice por su experiencia y profesionalismo. Un estudio integral podrá asesorarte sobre los costes del proyecto y al mismo tiempo brindarte unos trabajos de ensueño.

¿Cuánto gana un diseñador de interiores en España?

Y por si todavía deseas pormenorizar aún más en cuántas ganancias obtiene un diseñador de interiores. Debes saber que se estima que en España el valor que se invierte en las reformas suele rondar los 5000 euros. Y los honorarios que percibe un diseñador interiorista rondan entre los 15 y 30 euros por metro cuadrado. Como supondrás, no existe una cifra puntual.

Sin embargo, varios factores influyen en el dinero que percibe el diseñador por una reforma integral. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • – Si es un diseño empresarial u hogareño. Cuando entra en juego la imagen de una empresa, el valor suele ascender. Puesto que, requerirá de estudios más rigurosos y mayores detalles que beneficien la imagen corporativa.
  • – La ubicación geográfica en la cual se realizará la reforma. Ya que no será el mismo valor la reforma integral de una oficina en Barcelona que aquella que se realice en Cataluña.
  • – Algunos diseñadores prefieren realizar presupuestos por hora

¿Por qué contratar un experto de interiores?

En síntesis, como habrás podido notar a lo largo del post, es primordial contar con un profesional que pueda adaptarse a tus requerimientos. No importa cuánto cuesta un proyecto de interiorismo, sino contar con un experto que pueda ayudarte a realizar las reformas de tus sueños y evitar cualquier clase de imprevisto.

Por lo cual, te invitamos a agendar una cita de Mutuum y conocer más acerca de este estudio integral. De tal modo que puedas concretar las reformas de tus sueños de la mano de verdaderos profesionales.

¿Necesitas realizar un proyecto o una reforma integral?
Lo haremos realidad al estilo Mutuum.

Contáctanos