Contáctanos

FAQ

Elegir entre los diferentes tipos de fregaderos: ¿cuál es el mejor?

Por si no lo sabías, existen diferentes tipos de fregaderos y cada uno posee su propia función, diseño, durabilidad e incluso su propio mantenimiento. Precisamente por lo anterior, es que resulta importante saber cuál es el tipo de fregadero que vas a instalar en tu hogar u oficina.

Muchas veces, cuando se está reformando una cocina, este aspecto se pasa por alto algo tan importante como esto y lo dejan en segundo plano. A continuación, en este artículo te vamos a hablar de los tipos de fregaderos que puedes hallar en el mercado y cuál es el mejor.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fregaderos?

Debes saber que hay 3 diferentes tipos de fregaderos, los cuales se diferencian por: su material, su forma y su ubicación. Para que tu cocina luzca fantástica, debes estar atento a todos los detalles, y los fregaderos son un detalle esencial para poder lograr el objetivo. Comencemos hablando de los fregaderos según su material

●     Fregaderos de acero inoxidable

Este tipo de fregaderos son los más comunes, y también los más baratos en el mercado. ¿Sus ventajas? La resistencia a altas temperaturas y a los golpes son puntos bastante buenos, además de que suelen combinar con todo tipo de decoraciones.

Aunado a lo anterior, existen muchos diseños y sus formas son bastante variadas, lo que los hace una opción bastante segura. ¿Lo malo? Que con el tiempo pierden el brillo y se rayan con facilidad.

●     Fregaderos de cuarzo

Al igual que el tipo de fregadero anterior, los de cuarzo también son muy resistentes a temperaturas elevadas y soporta bien algunos rayones. Su principal ventaja recae en la gran variedad de colores y texturas que puedes encontrar, al contrario del anterior.

En el mercado, puedes encontrar algunas encimeras que también sean de cuarzo, las cuales suelen comercializarse junto con el fregadero. Esto puede hacer que tanto el fregadero como la encimera luzcan como una sola pieza.

●     Fregaderos a base de resina

Entre los diferentes tipos de fregaderos, los de resina son relativamente nuevos. Estos ofrecen una amplia variedad de colores, así como de texturas. Sin embargo, aunque luzcan muy bonitos, estos poseen una menor resistencia que los dos tipos que ya mencionamos.

●     Fregaderos de cerámica

Si eres amante del estilo vintage o rústico, los de cerámica son la opción perfecta para ti. Son muy resistentes a los arañazos, sin embargo, con un golpe muy fuerte pueden llegar a romperse. Si bien es cierto que se ven muy lindos, por su rigidez suelen dañar las vajillas y también tienen un costo bastante elevado.

●     Fregaderos de granito o mármol

La ventaja que comparten estos tipos de fregadero es que pueden integrarse a la perfección con las encimeras. No obstante, aunque su resistencia es bastante elevada, su mantenimiento debe ser constante puesto que se manchan con mucha facilidad.

●     Fregaderos sintéticos

Si bien es cierto que esta opción es bastante nueva, también es cierto que tiene mucha demanda. Este tipo de fregadero se puede mandar a fabricar de diferentes colores, al igual que sus texturas. Lo mejor es que vienen integrados de una vez en sus encimeras.

Tipos de fregaderos según su forma

Estamos tan acostumbrados a ver a los fregaderos en su formas cuadradas y circulares que pasamos por alto que existen de otras formas. Los diseños pueden adaptarse a las esquinas o a las ubicaciones en donde van a integrarse, así que puedes hallarlos en formas:

  • – Circulares o cuadradas
  • – Con cubeta y media, para escurrir
  • – Cubetas circulares o cuadradas con escurridor
  • – Con dos cubetas
  • – Con dos cubetas y escurridor

Los fregaderos sintéticos pueden mandar a fabricarse para que encajen con las encimeras, y por ello resultan también una gran opción en todas sus formas. Lo único que debes considerar es que no poseen la misma resistencia que uno de acero inoxidable, por ejemplo.

Tipos de fregadero según su ubicación

Para finalizar con los diferentes tipos de fregaderos hablaremos de las funciones que tienen según su ubicación. De estos, encontramos los que van bajo la encimera, los cuales son los mejores si son de mármol o de piedra. Aunque estos sean más caros, son mucho más fáciles de limpiar y no molestan sobre la superficie.

Por otro lado, los que son encastrados o los que van sobre la encimera normalmente son colocados en madera o sobre encimeras laminadas. Estos dificultan un poco más la limpieza y pueden molestar un poco debido al espacio que abarcan sobre la superficie de estas.

¿Cuáles son los mejores fregaderos?

Como podrás haber notado, entre los diferentes tipos de fregadero que existen es un poco complicado decir cuál es mejor que otro. Sin embargo, la respuesta a esto sólo puedes darla tú mismo, pensando cuál es el realmente necesitas para tu hogar o el que más te guste.

Cada uno de ellos cumplirá con su función, solo que algunos tienen mayor vida útil que otros. Por eso mismo, debes elegir tú mismo cuál es el que se vería mejor en tu cocina y toda la decoración. Sin embargo, si aún estás indeciso, te invitamos a ver estas ideas para que puedas conocer un poco más sobre nuestro trabajo.

 

¿Necesitas realizar un proyecto o una reforma integral?
Lo haremos realidad al estilo Mutuum.

Contáctanos