Contáctanos

FAQ

Guía para elegir el sofá de tu salón

La elección del sofá es una de las más importantes cuando planteamos la decoración interior de una casa. Es un mueble que usaremos mucho y además se convertirá en el protagonista de uno de los espacios principales de la casa: el salón

¿Cuántos tipos de sofás existen?

Aunque las posibilidades son infinitas, existe una cierta clasificación que nos puede ayudar a elegir qué tipo de sofá queremos. También tenemos que tener en cuenta quelas reglas están para romperse, y que todos los tipos se pueden combinar como queramos. Estos son los 6 tipos de sofá más comunes:

Sofá en línea

El sofá en línea es uno de los más usados porque es el que ocupa menos espacio. Suelen ser de 2 o 3 plazas y son los más fáciles de combinar. En un salón-comedor de 3,50 x 6,00 m, unas medidas bastante habituales, nos cabrá perfectamente un sofá de 2 plazas y uno de 3 en “L”, dejando espacio para la mesa del comedor. Una opción clásica y siempre efectiva.

Sofá chaise longue

El sofá chaise longue es una variante del sofá en línea, que se ha convertido en una opción muy habitual en los últimos años. Son los sofás que tienen una pequeña prolongación en uno de los asientos para poder recostarse cómodamente. Es una buena opción en salones estrechos donde no nos quepan dos sofás en “L”.

Sofá rinconero

Si tenéis una familia numerosa, el sofá rinconero es una solución ideal para el salón. Consumiendo el mismo espacio que dos sofás en “L”, tendremos más espacio de asiento. Hay que tener en cuenta que perderemos la mesita auxiliar en la esquina, muy útil para dejar cargadores, tabletas, bebidas, etc.

Sofá modular

El sistema de sofá modular se basa en módulos que se pueden mover, unir o separar según nos convenga. La mayoría de modelos incluyen piezas de esquina, pufs, módulos con brazos, etc. Es la solución ideal para salones con varios usos o para espacios con geometría compleja.

Sofá cama

El sofá cama es ideal para ganar una cama extra en caso de invitados puntuales. En la actualidad existen muchos modelos diferentes y, aunque se ha mejorado mucho, siguen siendo un poco incómodos si los comparamos con los otros tipos de sofás. Si podemos evitar ponerlos en el salón, es mejor contemplar otras opciones.

Sofá con almacenaje

Si vivimos en un piso pequeño, el sofá con almacenaje nos permitirá ganar un espacio extra para guardar sábanas, ropa de otras temporadas, maletas, etc. Aunque es una opción muy práctica, sus opciones estéticas son más limitadas y no encajarán bien en cualquier tipo de salón.

Conclusiones

Resumiendo, estos son los 6tipos de sofá más habituales. Obviamente, nos hemos dejado de comentar otros subtipos o prestaciones que también podéis encontrar en el mercado: sofás con masaje, sofás ergonómicos, sofás chester… Pero creemos que esta es una buena selección para empezar a buscar el sofá ideal para vuestro salón.

El equipo de Mutuum está formado por arquitectos, interioristas y decoradores que os asesorarán a la hora de elegir vuestro sofá y el resto de muebles de vuestra casa. Solemos tratar con tiendas de muebles de confianza, que nos ofrecen siempre un buen resultado a un precio competitivo. Haz clic aquí y ve algunos ejemplos de reformas y decoración.

¿Necesitas realizar un proyecto o una reforma integral?
Lo haremos realidad al estilo Mutuum.

Contáctanos