Contáctanos

FAQ

Ideas y trucos para decorar casas rústicas

Decorar casas rústicas puede ser un poco complejo para ti si no sabes qué cosas tratar o por dónde comenzar a hacer los cambios. Hay tantos toques que podrías darle para hacerla ver increíble que puede ser difícil escoger uno adecuado para la casa y para ti también.

El estilo rústico ya lleva un tiempo como tendencia gracias a lo acogedor que puede llegar a convertirse el hogar sin tanto esfuerzo o dinero. En muchas zonas rurales o campesinas este estilo de casa es muy común. ¿Te gustaría tener algunas ideas para su decorado? Podemos ayudarte con eso.

Cómo decorar casas rústicas desde cero

Antes de comenzar a decorar casas rústicas debes saber que este estilo de casa corresponde a una construcción no muy alta. De hecho, hay más de una sola planta que de dos, aunque tampoco es raro ver alguna que otra con dos plantas.

Lo que estas casas tienen en común son los exteriores, pues poseen increíbles terrazas, campos o jardines que se pueden decorar a gusto. Tampoco es raro ver alguna casa rústica con jardines interiores y estas pueden lucirlo de una forma increíble e hipnotizante.

Otra característica que tienen estas casas son los materiales que se usan para su decorado, que serán aquellos que más abundan en la zona. Puede ser piedra, madera o cualquier otro material natural que haya a los alrededores, pero ¿cómo puedes comenzar con la decoración?

Consejos e ideas para decorar casas rústicas

Estas casas son ideales para aquellos que, tras su retiro, quieren vivir alejados de las ciudades y su respectivo ajetreo. O quizás simplemente quieran tener un sitio al cual ir durante las vacaciones o relajarse un poco tras una semana dura. Seas cual seas tú, estos consejos e ideas te servirán durante el proceso de decorar casas rústicas.

1.   Usa los materiales básicos

Para empezar, lo más básico que puedes usar para decorar tu casa rústica es madera. Esta irá en las columnas, en el techo, los baños y dormitorios, en la sala, en el comedor y sus muebles… Incluso puedes hacer decoraciones con ella.

Los palets están muy de moda en la actualidad, al igual que el recubrimiento de las paredes con madera. Para el exterior de la casa también sirve utilizar troncos que puedan servir como bancas.

2.   Asegúrate de iluminar bien

Una casa rústica debe contar con una iluminación envidiable y una perfecta vista hacia la naturaleza. Debes asegurarte de que, al momento de decorarla, pueda ingresar en ella bastante luz natural y esto se logra colocando enormes ventanas.

3.   Haz que la casa sea cálida y acogedora

Utilizar alfombras es vital para lograr este objetivo, incluso puedes probar con otros tipos de texturas. Cojines y mantas en la mueblería también aportarán mucho y deberás usar texturas diferentes. La lana es perfecta para esto también y por eso debes usarla en varios colores, incluso puede ser lana elaborada en la zona.

4.   Respecto a las sillas y las mesas

Para decorar casas rústicas correctamente, se deberá tener sillas y mesas de maderas poco tratadas, es decir, que luzcan un color natural. La mueblería de madera es esencial, aunque también puedes usar material de bambú o palets siempre y cuando se vean naturales.

5.   ¡No olvides las plantas!

En un ambiente rústico, la decoración con plantas es vital. Puedes colocar muchas de ellas por toda la casa, no solamente en un sitio específico. Usa maceteros que combinen con los colores, incluso hay algunos de madera o se usan pedazos de tronco para ello. Las plantas harán ver tu casa rústica y muy natural.

6.   Haz que el ambiente se vea libre

En las casas rústicas los techos siempre son mucho más altos que en las normales, sobre todo en las salas. La doble altura que tienen estos techos brinda una sensación de libertad bastante importante.

7.   Coloca estantes o libreros de madera

Contar con andamios de madera de un color natural en una casa rústica hará que las habitaciones se vean fantásticas. La madera gruesa y envejecida es ideal para esto y, si también agregas algunas antigüedades como decoración, lucirán aún más fantásticas.

Comienza ahora mismo a decorar tu casa rústica

A lo mejor los pequeños detalles y los diseños rústicos son lo tuyo, pero no sabes o te da miedo comenzar una reforma por tu cuenta. Es normal, pues estas construcciones no son muy habituales y la precisión con la que debe elaborarse es bastante importante.

En MUTUUM podrás encontrar toda la información y destreza que necesitas para conseguir ese diseño rústico que tanto te gusta. Es una empresa que te permitirá ahorrar tiempo y dinero, que puede ofrecerte una planificación estratégica acorde con lo que necesitas.

No dudes en visitar nuestra página web y echarle un ojo a todo nuestro contenido. Conócenos y luego contáctanos para poder comenzar a trabajar en esa decoración que tanto te gusta, pues somos expertos en decorar casas rústicas.

¿Necesitas realizar un proyecto o una reforma integral?
Lo haremos realidad al estilo Mutuum.

Contáctanos