Contáctanos

FAQ

¿Qué es lo primero que tengo que hacer para reformar mi piso?

Los mayores miedos al afrontar una reforma integral son el tiempo y el dinero, pero existen otras preocupaciones también importantes que debemos tener en cuenta. Hemos agrupado las mas comunes y te propongo lo siguiente:

Reflexionar sobre cómo pueden influir estas preocupaciones en nuestra reforma. Para ello debes puntuar del 1 al 10 como son de importantes para ti. Tener esto claro nos ayudará durante el proceso a tomar mejores decisiones.

_____ RAPIDEZ (Tiempo límite)
_____ PRESUPUESTO (No dinero extra)
_____ ACABADOS
_____ MATERIALES
_____ DISEÑO INTERIOR
_____ APROVECHAR ESPACIO
_____ DECORACIÓN

Es posible que nos importen todas, pero algunas son incompatibles, en este caso debemos ordenarlas de la más importante a la menos importante y tener una idea clara de cómo afectan unas con otras.

Por ejemplo: Roberto y Marta son un matrimonio con 3 hijos que viven de alquiler y han comprado una vivienda para reformar. Les importa el diseño, los acabados, los materiales y sobre todo el tiempo. El tiempo les importa porque en el momento en que escrituren la compra-venta empezarán a pagar hipoteca y alquiler durante un
tiempo. Ellos han tenido en cuenta que el proceso para pedir la licencia, y realizar el diseño que ellos quieren les llevará un tiempo, y por tanto antes de realizar la compra-venta encargaron el proyecto y empezaron a realizar los presupuestos de obra. Una vez tenían las llaves de la vivienda empezaron las obras, porque ya disponían de la licencia, y así redujeron el tiempo de ejecución solamente a 3 meses porque ya tenían definido el proyecto, los acabados y el diseño.

Todo proceso de diseño, elección de materiales y tramites de licencias conlleva un tiempo y hay que tener-lo en cuenta dependiendo del tipo de obra que hay que hacer.

En primer lugar te recomendamos; Definir tu objetivo.

Te puede interesar:

¿Tienes un proyecto de arquitectura, construcción, reforma o decoración de interiores? Estaremos encantados de hacerlo realidad con la máxima profesionalidad y transparencia, al estilo Mutuum.

Contáctanos