Contáctanos

FAQ

Qué tipos de techos para interiores existen

Cuando se trata de techos para interiores disponemos de una gran variedad para elegir. Pero, ¿cuál es el más recomendable en nuestro caso?, ¿cuáles son las tendencias actuales en techos para interiores? Te invitamos a descubrir las respuestas a continuación.

Eligiendo entre los tipos de techos para interiores

La selección de techos para interiores depende de muchos factores, entre ellos el espacio, el presupuesto y el gusto personal. En el interiorismo residencial y comercial se emplean distintos materiales y diseños para darle un acabado moderno a los techos, así surge esta clasificación:

Techos de madera para interiores

La madera sigue siendo el material preferido por todos para darle ese toque natural a cualquier espacio interior. Con los avances de la tecnología los techos de madera también han evolucionado, ahora son más livianos, prácticos y funcionales. Incluso ahora son más accesibles a nuestro presupuesto.

Las opciones en madera son abundantes, de modo que los expertos en reformas puedan elegir material más económico y de excelente calidad, por ejemplo:

  • – Cedro
  • – Madera acanalada
  • – Machimbre
  • – Roble
  • – Madera simil PVC

Los diseños que pueden crearse con este tipo de maderas son casi infinitos, el resultado en un trabajo único y original en los espacios reformados.

Techos acrílicos

Aplicando tecnología de última generación se fabrican láminas flexibles y livianas de policarbonato para crear techos interiores modernos, personalizados y decorativos. La creatividad para diseñar un techo interno con acrílicos solo se limita al experto en reformas.

Estos techos para interiores son versátiles, económicos y le dan una nueva vida a distintos espacios en el hogar u oficina. Con el policarbonato se fabrican láminas en gran variedad de diseños y formas; estas completan la decoración interior con retro iluminación o cualquier otro tipo de luminaria moderna.

Techos de yeso

El yeso es un material moldeable perfecto para decorar interiores, y también es de gran utilidad para los techos. Se puede crear un cielo raso de forma rápida y sencilla con este material, y su utilidad es bastante conocida entre los decoradores. ¿Cuáles son las ventajas de estos techos para interiores:

  • – Versatilidad. Un techo de yeso puede simular casi cualquier acabado que puedas imaginar, desde azulejos hasta tabladas.
  • – Economía. En comparación con otros techos este es uno de los más económicos del mercado.
  • – Eficiencia. Los techos de yeso, además de decorativos, pueden funcionar como aislantes acústicos y térmicos.

Sin duda, un techo de yeso cumple las expectativas más exigentes, siempre y cuando se deje el trabajo en manos de expertos.

Tendencias actuales en interiorismo aplicadas a los techos

¿Qué podemos destacar hoy en arquitectura y decoración de interiores? La iluminación, materiales y tonalidades. Los techos no escapan de la tendencia eco que nos envuelve en estos momentos, donde los productos ecológicos para reformas son los que predominan.

Las tonalidades suaves, las texturas variadas y la iluminación LED se aplican a los diferentes tipos de techos para interiores; el resultado son ambientes acogedores, funcionales y exclusivos. Podemos crear espacios modernos con las últimas tendencias en interiorismo sin necesidad de mucho presupuesto.

Solo hace falta dejar el trabajo en las manos correctas; en Mutuum somos especialistas en interiorismo. ¿Tienes un proyecto de reforma?, ¡contáctanos!, lo hacemos fácil para ti.

Preguntas relacionadas

¿Cuáles son los tipos de techos?

Podemos clasificar los techos en dos tipos básicos, según su función: interiores y exteriores. Los primeros son los que se instalan dentro de los espacios y están disponibles en variados materiales y diseños. Los techos exteriores son las coberturas externas ubicadas en la parte superior de las construcciones.

¿Cuál es la mejor opción para techar?

Esto depende de la estancia a techar, ¿se trata de una terraza, un patio, una casa u oficina? En cada caso hay una mejor opción en función del presupuesto y el gusto. Por ejemplo, los techos de policarbonato son resistentes, versátiles y económicos, excelente opción para techar una terraza o un patio. Si lo que buscas es un techo ligero y económico, los novedosos techos de fibra de cemento son una alternativa.

¿Cómo se llama el techo interior?

Comúnmente lo conocemos como cielo raso, en algunos lugares también se le conoce como techo falso. Y desde hace algunos años es un elemento clave en la decoración de interiores.

¿Cuál es el mejor material para el techo de una casa?

Se considera que cuanto más natural sea el material es mejor para el techo de una casa. La madera y la arcilla siguen siendo los materiales óptimos para el techo de una casa. Por supuesto, gracias a las técnicas actuales se tratan estos materiales para instalar techos más funcionales y económicos que en el pasado.

¿Necesitas realizar un proyecto o una reforma integral?
Lo haremos realidad al estilo Mutuum.

Contáctanos