Contáctanos

FAQ

Suelos para baños pequeños

Cada vez es más común que se cambien los suelos para baños pequeños, ya que las casas suelen ser de menor tamaño. Aunque también pueden cambiarse los suelos en baños que son de invitados o incluso de servicio.

Los espacios en las casas suelen ser más reducidos debido a que cada vez hay menos espacios para construir. Sin embargo, la sensación de comodidad debe darse en todo momento, y por eso se recurre a estos cambios. El piso o revestimiento suele ser un gran factor para brindar comodidad y aportar paz a estos lugares de relajación.

Cuando se compra una casa nueva o ya usada, los pisos no siempre suelen representar al nuevo dueño. Por eso, se recurre a un cambio que te llene de paz, tranquilidad y, por supuesto, que se ajuste a tus gustos. Los baños son lugares de relajación y un buen suelo puede brindarte ayuda de la mano del diseño que tengas

¿Qué tipos de suelos para baños pequeños se pueden usar?

Si te preguntas cuáles son los tipos de suelos para baños pequeños que puedes instalar, aquí te lo respondemos. Te mostraremos las diferentes opciones que tienes para que escojas la que más te guste. Recuerda que cada una de ellas tiene sus características y todo dependerá del tipo de estilo o personalidad que quieras darle al baño. Entre los principales tipos de suelo puedes usar alguno de los siguientes:

·      Pisos con cerámica

Dentro de los baños, pequeños o grandes, la cerámica puede ser la opción más utilizada en diferentes formas, colores y tamaños. Son muy resistentes y fáciles de limpiar y brindan comodidad en todo momento para quienes visiten el baño. El único aspecto negativo es que se necesitan productos antiderrapantes para no caerse con facilidad.

·      Pisos con porcelanato

Al igual que el modelo anterior, cuentan con varios estilos, modelos y colores para escoger. Son una opción más económica, atractiva y que son mucho menos resbaladizas que las baldosas de cerámica. En este caso, es importante que quienes la instalen sean expertos que sepan manejar este proyecto.

·      Pisos con mosaicos

Este es uno de los modelos más personalizables, ya que se pueden incluir varios materiales. Tanto de distintos tamaños como formas, ya sean piedras, plástico, cerámica, metales o incluso vidrio. Esto le dará a tu baño un toque personal y único que muy pocos se atreven a incluir en los cambios de suelos para baños pequeños.

·      Pisos de piedras

Suelen mostrarse un poco más rústicos, pero la realidad es que le aportan elegancia a todo el lugar. Son de carácter sobrio y además le dan un toque de frescura al ambiente que haya en tu baño. Pueden incluirse materiales como el mármol, caliza, piedras de río, granito o pizarra.

¿Qué se debe tener en cuenta al escoger el suelo del baño?

Una vez que has tomado la decisión de cambiar el suelo para baño pequeño, es necesario que tengas algunos aspectos en cuenta. De esta manera, garantizarás que el resultado final sea el adecuado según los gustos que tengas. Así que toma en cuenta lo siguiente para que puedas cambiar los suelos para baños pequeños de la mejor manera:

·      Piensa siempre en los materiales

Es importante pensar en la calidad que tiene el material a escoger, este es un aspecto que se debe tener en cuenta en cualquier situación. Recuerda que en los baños reina la humedad y también es necesario que se tenga la protección adecuada. Existe una gran variedad de materiales entre los que puedes escoger.

·      Que el estilo vaya en una misma línea

Si quieres que tu baño pequeño tenga personalidad, lo ideal es que todos los materiales sean una buena combinación. Dale un estilo propio y ten en cuenta estos detalles para poder ir en la misma línea.

·      La luz natural es importante

Los baños pequeños, por lo general, no cuentan con la mayor iluminación natural, algo importante. Por eso, escoger colores claros para los suelos suele ser fundamental para sacar el mayor provecho de la iluminación. Así podrás escoger de una forma más sencilla el color de los azulejos sin complicarte.

·      Piensa en el mobiliario

A pesar de que en los baños pequeños no hay gran espacio, siempre existe algún mobiliario. Esto también puede jugar un papel fundamental en el estilo y lo que quieras transmitir a tus visitantes. Combina el nuevo suelo con la bañera, sanitarios, lavamanos y cualquier elemento adicional que tengas.

Hora de cambiar los suelos para baños pequeños

Con toda esta información para cambiar los suelos para baños pequeños, es momento de actuar. Puedes llamar a los expertos y que te asesoren para tener el mejor resultado en tu hogar o incluso en la oficina. Descubre más ideas que te ayuden a tener un suelo realmente presentable y que sorprenda a cada invitado.

¿Necesitas realizar un proyecto o una reforma integral?
Lo haremos realidad al estilo Mutuum.

Contáctanos