Contáctanos

FAQ

Tendencias en el interiorismo para baños 2023

El interiorismo para baños es un punto importante en toda reforma de vivienda. Tener un baño como los que salen en revistas es posible consultando con el personal indicado. Para las empresas que trabajan con decoración de interiores no es limitante tener un cliente con presupuesto limitado.

Las salas de baños son espacios donde las personas buscan estar tranquilas, relajadas, un lugar para desconectarse de la rutina diaria. Por tal razón, se deben seleccionar colores, griferías y cerámicas que transmitan la paz deseada.

Si no tienes idea de cómo reformar tu baño para que luzca cómodo y atractivo, estas en el post indicado. Aquí te mostraremos las tendencias en decoración para el próximo año. ¡Echa un vistazo!

Interiorismo para baños 2023: atrévete a innovar

Cambia la apariencia de la sala de baño con las nuevas tendencias en interiorismo para baños que se presentan para el 2023. Colores armónicos, materiales de excelente calidad, pisos y azulejos modernos, son algunas de las nuevas opciones para el próximo año. Descubre más a continuación.

Muebles de baño

En la decoración del cuarto de baño debe dejarse volar la imaginación para crearun ambiente puro y agradable a la vista; con un estilo único y atractivo. Entre los elementos con los cuales se puede jugar están los muebles de baño.

En este sentido, los muebles de baño son el centro de la decoración. Losos de formas cuadradas y rectangulares son una tendencia predominante para el 2023.

Los muebles con este diseño poseen formas lineales que evocan un ambiente de tranquilidad y confianza. No podemos dejar de mencionar otra modalidad enfocada en los estilos orgánicos, que al igual que el anterior brinda un espacio de total relajación; predominan aquí materiales como la madera, el cristal y cerámicas lisas.

Color blanco y sus variantes cromáticas

Pensar en tonos suaves lleva de inmediato a elegir el color blanco. Sin embargo, no podemos pasar por alto que el mismo tiene una serie de tonalidades cromáticas muy atractivas.

Tal es el caso de los colores grises o beige que prometen estar presente en todas las decoraciones del 2023. Son colores que se verán en mobiliarios, pisos o revestimientos.

Grifería

En cuanto al tema de la grifería, los tonos oscuros o cromados siguen marcando la preferencia de los decoradores de interiores. La grifería, al igual que los muebles, contribuye a generar un ambiente de paz y tranquilidad en la sala de baño.

Para la selección de esta importante pieza se deben tomar en serio las de tipo lineal. De esta manera, compaginará con los muebles y demás accesorios del cuarto de baño.

Espejo botiquín

Si pensabas que este tipo de espejo ya estaba fuera de moda, te equivocas. Para el 2023 promete ser muy empleado en la decoración de interiores en cuartos de baño.

Es un accesorio de gran utilidad por su amplio almacenamiento interno.Es una buena opción para guardar productos de aseo personal, cepillos, pastillas de jabón, etc.

Lavabos dobles y muebles suspendidos

Este tipo de lavabos es ideal para colocarlos en un cuarto de baño grande, proporcionan simetría y elegancia al toda la estancia. Si hablamos de los muebles suspendidos, vale la pena mencionar que ayudan a crear un clima calmado y ordenado dentro del baño.

Estas piezas son buena opción para cambiar de modo radical el interior del cuarto de baño, convirtiéndolo en tu espacio de calma y tranquilidad.

Practicidad

El interiorismo para baños siempre promete un ambiente muy práctico, donde todo alrededor sea sinónimo de orden y limpieza. Para el próximo año esta tendencia se mantendrá igual.

Las personas que disfrutan de un espacio cómodo y ordenado se van por una decoración que mantenga todos los accesorios en un sitio adecuado. Estos deben almacenarse en un mueble  que sea armonioso con el resto de la decoración.

Comodidad ante todo

La comodidad se refleja en los muebles y accesorios de baños que se elijan. Los mismos deben ser de fácil manejo y aportar al espacio un ambiente agradable y moderno al mismo tiempo.

Adicional a ello, la iluminación debe brindar un entorno de relajación que haga olvidar la rutina diaria. Si el espacio del cuarto de baño lo permite, se debe incorporar un tocador con taburete para mayor comodidad. No puede faltar la alfombra que da el toque elegante y minimiza el riesgo de resbalones al salir de la ducha.

Materiales de interiorismo para baños

Otra tendencia que se mantiene son los materiales para decorar: madera, mármol, baldosas pequeñas y el cristal. En relación con la madera, se está empleado para cubrir paredes y pisos.

Este material también es de utilidad en encimeras y muebles. La moda es combinar la madera con equipos de acero inoxidable, lo cual da un toque moderno e innovador al ambiente.

En cuanto al mármol, se mantiene su elección para el 2023. Los colores que más sobresalen son grises y blancos. El mármol brinda al cuarto de baño un toque perfecto de elegancia y ofrece variedad de tonos para combinar con los demás elementos de la decoración.

Azulejos llamativos

Los azulejos tipo mosaicos siguen en tendencia para el 2023, así que no dejes de tenerlos en tu lista. También están los que tienen formas geométricas y dan a tu baño un atractivo diferente a lo acostumbrado.

Para los amantes de lo natural están los azulejos elaborados a mano. Estas creaciones maravillosamente imperfectas, de exuberante textura, cautivan la vista desde el primer instante.

Elije la mejor decoración para tu cuarto de baño

Las tendencias en interiorismo para baños en el 2023 son muy variadas. Algunas se mantienen y otras innovaciones incursionan en el mercado. Si ya estás decidido a comenzar la decoración de tu sala de baño, te recomendamos los profesionales de https://www.mutuum.es/.

Son expertos en decoración, arquitectura y reformas integrales; lo más importante es que cumplen con los tiempos de entrega con un trabajo y acabado perfectos. Contáctanos

¿Necesitas realizar un proyecto o una reforma integral?
Lo haremos realidad al estilo Mutuum.

Contáctanos