Contáctanos

FAQ

Tipos de azulejos para tu baño

Cuando planteamos la reforma integral de una vivienda hay una pregunta que siempre aparece: ¿Qué tipo de azulejo pongo en el baño? Una respuesta más difícil de lo que parece, ya que actualmente existe una variedad enorme. Y no sólo tenemos que decidir qué azulejo queremos. También cómo lo colocamos, qué tipo de junta queremos, cómo los combinamos, etc.

¿Cuántos tipos de azulejos existen?

Actualmente en el mercado existen muchos tipos de azulejos de distintos materiales, colores, texturas, formas… Y no todos serán los más adecuados para nuestro baño. En este post te explicamos los materiales más utilizados para la fabricación de azulejos, que además suelen ser garantía de calidad y durabilidad.

Azulejo cerámico

Los azulejos cerámicos están formados por arcilla roja, arena de cuarzo y agua. Se conocen popularmente como ‘pasta roja’, porque el acabado interior de la pieza suele ser rojo. Es un tipo de azulejo muy utilizado en el baño porque es resistente, fácil de limpiar y económico. La contrapartida que tiene es que no es siempre la opción de más calidad.

Azulejo porcelánico

Aunque también es un material cerámico, el azulejo porcelánico se fabrica con arcilla blanca, que suele ser más refinada y purificada. Esto hace que sea más resistente que el cerámico, igualando su facilidad de limpieza y mantenimiento. También ofrece más variedad de acabados. Su precio es más elevado que el del azulejo cerámico, pero tampoco es tan caro como otras opciones

Azulejo de piedra

Si te interesa dar un aire más rústico a tu baño, el azulejo de piedra puede ser tu mejor opción. Su variedad de texturas y el corte irregular hará de tu baño un espacio único. Requiere poco mantenimiento pero absorbe más la humedad. Por lo tanto, se suelen estropear antes.

Azulejo de mármol

El mármol tiene una elegancia atemporal que lo hace único. Además, su variedad de tonos hace que se adapte a todo tipo de baños. Por el contrario, es más caro que los cerámicos, motivo por el cual cada vez se utilizan más azulejos que imitan el mármol. Son más resistentes al agua, pero si nos acercamos se puede apreciar que no es mármol auténtico.

Azulejo vidriado

Los azulejos vidriados son recomendables en baños con mucha humedad o zonas con contacto directo con el agua, duchas o bañeras, ya que es un tipo de azulejo muy estanco. Su efecto transparencia puede ser una buena opción en el baño, y ofrecen varios tipos de colores y tamaños. Su precio es más elevado que el de los azulejos cerámicos o porcelánicos.

Conclusiones

Como ves, tienes muchas opciones para elegir el tipo de azulejo de tu baño. Otros factores que te pueden ayudar a escoger son el tamaño del baño, la luz natural que nos entra, la distribución de los elementos, etc.

Si no consigues decidirte, el equipo de Mutuum puede ayudarte a la hora de elegir los azulejos de tu baño. Además, tratamos con tiendas de materiales de confianza que nos ofrecen siempre un buen resultado a un precio muy competitivo. ¡No dudes en consultarnos!

¿Necesitas realizar un proyecto o una reforma integral?
Lo haremos realidad al estilo Mutuum.

Contáctanos