Contáctanos

Apartamento en Gran de Gracia

Localización Barcelona
Tipo de servicio Reforma integral
Diseño Blanca Hinojosa
Equipo Colaboración con Blanca Hinojosa

La propuesta:

 

El confort en nuestras viviendas se logra a través de una correcta iluminación y ventilación natural. Justamente esto es lo que no ofrecía el apartamento situado en Gran de Gràcia. Redistribuir completamente la planta y ofrecer una mejor distribución era la solución para mejorar el confort y ofrecer habitaciones y espacios con una buena iluminación y ventilación en este apartamento.

Preexistencias:

 

El apartamento original en Gran de Gracia contaba con dos habitaciones sin ventilación en el centro de la vivienda, con espacios intermedios de paso en penumbra. La cocina y el baño se sitúan entrando a la izquierda en lo que sería la fachada posterior, y la sala-comedor se sitúa entrando a la derecha en la zona de fachada principal.

Para reordenar esta distribución y lograr nuestros objetivos decidimos cambiar de lugar tanto la cocina como el baño existente con las complicaciones relativas al paso de instalaciones que esto supone. Así, la cocina se integra en la zona de sala y comedor aporta más espacio y amplitud y permite la entrada de luz natural hasta el recibidor.

 

En la zona intermedia integramos dos baños completos gracias a un trasdosado de pared que nos permite el paso de bajantes e instalaciones. Por último, se localizan dos habitaciones en la parte posterior de la vivienda ambas con su propia ventana.

 

 

Para lograr esta nueva distribución fue necesario derribar una parte de muro estructural, con un apeo que implicó también el refuerzo estructural del forjado de madera con tirantes de acero para evitar posibles movimientos y vibraciones.

Resultado:

 

La nueva distribución aporta amplitud y orden a la vivienda, Además conseguimos un espacio amplio de sala-comedor-cocina y tres habitaciones con luz y ventilación natural y evitamos cualquier zona intermedia como pasillo o recibidor en penumbra.

¿Necesitas realizar un proyecto o una reforma integral?
Lo haremos realidad al estilo Mutuum.

Contáctanos
Escríbenos por Whatsapp